El Real Club Náutico de València, sede permanente en España del Parlamento Europeo de los Jóvenes

0
328

El Real Club Náutico de Valencia acoge esta semana la 90ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, que este año cuenta con el título “Navegando hacia nuevos horizontes” y que contará con la presencia de 310 jóvenes procedentes de 38 países de toda Europa, que debatirán diferentes temas de actualidad política mientras conocen, experimentan y viven la diversidad cultural que brinda su continente, y disfrutan de las actividades náuticas y el mar.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de apertura del evento, en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, colaborador de la EYP (European Youth Parliament) y que tendrá lugar del 25 de julio al 4 de agosto de 2019 en Valencia. El acto de presentación ha contado con la presencia de su presidente de EYP España, Rafael González Graciani, los directores del proyecto Valencia 2019 – 90ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, Aritz Labrador, María Granero y María Blázquez,  así como el presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete; Marisa Arlandis, directivo del área social y de turismo deportivo del club y Carlos de Beltrán, gerente de la entidad.

El club valenciano ha firmado un convenio de colaboración hasta 2021 para convertirse en sede permanente en España del Parlamento Europeo de los jóvenes (EYP del inglés European Youth Parliament), organización sin ánimo de lucro presente en más de 40 países europeos y entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el espíritu crítico, el diálogo y el debate en miles de jóvenes de toda Europa; siempre bajo la óptica de la tolerancia y el respeto.

Gracias a este acuerdo, está previsto que se celebren charlas y talleres durante todo el año para acercar las instituciones europeas a los jóvenes de entre 16 y 25 años, así como un crash-course trimestral con simulación parlamentaria del programa Understanding Europe España para un máximo de 30 jóvenes que se organizará y desarrollará en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia.

La idea es que todos los jóvenes que quieran puedan sumarse a este programa, que en palabras de las dos partes, “todo ello formará parte de un acuerdo vivo, que podrá ir ampliándose en función de las necesidades y del interés que los propios jóvenes vayan mostrando”.

El club también albergará en sus jardines la cena de gala especial de la sesión del parlamento, una cena temática que este año estará ambientada en el mundo del mar. Se esperan cientos de piratas, marineros, bucaneros, sirenas, al final de una de las largas jornadas de trabajo que esperan a los jóvenes en los 10 días que dura el congreso en Valencia.

Además, todos los participantes en la 90ª Sesión Internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes, podrán disfrutar durante el día libre, que tendrá lugar el 1 de agosto, de diferentes actividades deportivas relacionadas con el mar y organizadas por el Real Club Náutico de Valencia para acercar al mar y sus deportes a todos los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.