Burjassot impulsa unas fiestas de Sant Roc sin violencia sexual con el 'Punt Violeta'

58 lecturas

Burjassot se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrón, Sant Roc, que darán inicio el próximo 3 de agosto. Los tradicionales traslados, espectáculos de pólvora y noches musicales atraerán a numerosos vecinos y visitantes de otras localidades al municipio.

El ayuntamiento de Burjassot, consciente de la importancia de velar por el bienestar y la seguridad de las personas durante los espacios y momentos de ocio festivo, ha tomado medidas para prevenir situaciones de posible acoso o abuso sexual. Desde la concejalía de Igualdad y Feminismo, y a través de la Unidad de Igualdad (Espai Dona), se ha establecido un 'Espai Jove de prevenció de violència sexual - Punt Violeta' en la Plaza Emilio Castelar.

Este espacio tiene como principal objetivo ofrecer información y orientación a las personas presentes sobre cómo actuar ante casos de violencia machista y abuso sexual, así como situaciones de sumisión química. Además, busca involucrar a toda la sociedad que disfruta de las fiestas, fomentando el máximo respeto y responsabilidad en cada una de las celebraciones.

El 'Espai Jove de Prevenció de Violència Sexual - Punt Violeta' estará operativo en la Plaza del Ayuntamiento durante las tres noches de las grandes citas festivas, los días 10, 11, 12 y 13 de agosto. Las personas que puedan experimentar cualquier tipo de posible acoso o abuso sexual podrán dirigirse a este punto, donde recibirán atención y asesoramiento adecuados.

El horario del "Punt Violeta" se adaptará al desarrollo de la actividad festiva en cada uno de los días mencionados, asegurando así una respuesta eficiente y cercana para proteger la seguridad y bienestar de todos los asistentes a las fiestas de San Roc en Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí