El PSPV de Torrent critica la exclusión y el castigo a la oposición en el Consell Escolar Municipal

227 lecturas

La nueva alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha sido objeto de críticas por parte del PSPV de Torrent debido a su decisión de excluir a la oposición del Consell Escolar Municipal durante dos años. Esta medida representa un cambio drástico en comparación con el pasado, donde todos los partidos con representación en la corporación podían formar parte de este organismo participativo de la comunidad educativa.

El Consell Escolar Municipal es un espacio importante para asesorar, consultar, proponer e informar sobre todos los temas educativos que afectan al municipio. Hasta la entrada del nuevo gobierno, los socialistas permitieron la participación de todos los partidos en este órgano, pero la alcaldesa ha decidido establecer un turno rotatorio, dejando a la oposición sin voz durante dos años.

El portavoz del PSPV, Andrés Campos, califica esta medida como un "mantra de castigo" que solo se ha aplicado en Torrent cuando el gobierno ha estado en manos del PP, tanto con la alcaldesa María José Catalá como con Amparo Folgado. Campos señala que esta decisión parece estar motivada por la desconfianza de la alcaldesa hacia sus socios de VOX, con quienes comienza a mirar de reojo.

El pleno del ayuntamiento de Torrent que se celebra este jueves 3 de agosto debatirá este punto, y el PSOE ha anunciado que votará en contra de la propuesta del actual Ejecutivo si no se rectifica esta exclusión y castigo a la oposición en el Consell Escolar Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí