La línea C-5 de Cercanías que conecta Valencia con el interior de Castellón tiene parada ya en El Puig

357 lecturas

El municipio de El Puig de Santa María ha estrenado este lunes una nueva parada en la línea C-5 de Cercanías de Renfe, que une Valencia con Sagunto y Caudiel. Esta iniciativa permitirá a los vecinos de El Puig acceder directamente a localidades de gran interés turístico y natural del interior del Castellón. Muchas de las poblaciones están situadas dentro de la sierra de Espadán y tienen acceso a la vía verde de Ojos Negros.

estación El Puig Renfe Cercanías

El alcalde de El Puig Vicent Porta ha destacado que esta nueva parada es "el resultado de una gestión ágil y eficaz por parte de todo el Equipo de Gobierno ante Renfe, que ha tenido la amabilidad de atender la solicitud del ayuntamiento en menos de dos meses".

Además Porta ha afirmado que "estamos muy contentos de haber conseguido esta mejora para nuestro pueblo, que nos permitirá aumentar la frecuencia de viajes para ir a València, Albuixech, Puçol y Sagunt, así como conocer otras localidades con un gran valor paisajístico y cultural".

Porta ha añadido que "esta nueva parada se suma a las ya existentes de la línea C-6 Valencia-Castellón y el regional Valencia-Benicarló, y ha asegurado que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando para mejorar los servicios públicos del municipio. Los representantes institucionales estamos para escuchar las demandas de la ciudadanía y buscar soluciones que mejoren su calidad de vida".

Abonos económicos y horarios amplificados

La mejora de las conexiones de Cercanías se une a la gratuidad de los abonos de Renfe para los viajeros frecuentes, así como a los abonos SUMA de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que actualmente tienen un descuento del 50 por ciento. De esta manera, los vecinos de El Puig pueden adquirir paquetes de 10 viajes desde 4 euros hasta 16 euros, según la zonificación. El costo por viaje oscila desde los 40 céntimos que cuesta ir a València o a Sagunt hasta los 1,6 euros para llegar a Caudiel.

Los horarios de la nueva parada de El Puig de Santa María en la línea C-5 de València, Sagunt y Caudiel son los siguientes: en dirección Sagunt-Caudiel entre semana habrá tres trenes que saldrán hacia Sagunt-Caudiel, a las 6:28 horas, a las 14:37 horas y a las 19:54 horas; y los fines de semana y festivos dos trenes, a las 8:10 horas y 15:44 horas.

En dirección València de lunes a viernes habrá trenes a las 7:40 horas, 9:51 horas, 18:04 horas y 20:16 horas, mientras que los fines de semana y festivos los trenes saldrán a las 10:57 horas, 19:24 horas y 21:24 horas. Para más información, puedes consultar el sitio web, la app de Cercanías de Renfe y el sitio web de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Valencia.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí