El PSPV critica al Consell por no aclarar "absolutamente nada" sobre la ubicación del hospital Arnau de Vilanova

298 lecturas

El PSPV ha denunciado la "inconcreción y vaguedades" del nuevo Consell sobre la privatización y las infraestructuras sanitarias" tras la respuesta del Consell a las reversiones de los de los departamentos de salud de Dénia y Manises y por la ubicación del nuevo Hospital Arnau de Vilanova.

nuevo hospital de PaternaEl portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, ha afirmado que "la ciudadanía necesita saber si van a continuar con los trámites de reversión o si seguirán la hoja de ruta de las privatizaciones para hacer negocio con la sanidad"

Sobre las reversiones de los departamentos de salud de Dénia y Manises, Simó ha criticado que el PSPV ha recibido "una respuesta llena de vaguedades e inconcreción. La ciudadanía necesita saber qué va a hacer Carlos Mazón con las concesiones sanitarias y si va a seguir la hoja de ruta de la privatización para hacer negocio con la salud".

Simó: "La respuesta no puede ser menos concreta"

Sobre la ubicación del nuevo Hospital Arnau de Vilanova, anunciado en Paterna en su día por el entonces presidente Ximo Puig, Simó ha señalado que el Consell de Ximo Puig ya dejó encarrilado para su construcción en Paterna, y que la respuesta "no ha podido ser menos concreta" ya que "no aclara absolutamente nada de donde se construirá el nuevo hospital. No sabemos si Mazón tiene algún plan para las inversiones que el Consell de Ximo Puig dejó preparadas o prefiere dejarlas en el aire".

Por ello, Simó ha denunciado que la oposición tenga que recibir "respuestas inconcretas" del Consell, lo que es "una anomalía parlamentaria y democrática" que "no augura un futuro prometedor para los proyectos iniciados en el anterior mandato y que es una muestra más del parón que supone para la Comunitat Valenciana este nuevo Consell".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí