El Puig retira las competencias y el sueldo a los concejales Carmen Palau y José Pérez tras el recurso de la Abogacía del Estado

13 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ha retirado las competencias y el sueldo a los concejales Carmen Palau y José Pérez tras la decisión de la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-administrativo favorable a la medida cautelar solicitada por el Abogado del Gobierno contra la decisión del Pleno municipal del 21 de enero de 2008.
En virtud de este recurso, y como medida cautelar ya que el Ayuntamiento de El Puig ya ha presentado un recurso contra esta decisión de la sala quinta, el alcalde ha decido revocar las competencias de Participación Ciudadana, Turismo, Bienestar Social, Fiestas y Participación Ciudadana a Carmen Palau y de Deportes, Juventud, Hacienda y Patrimonio a José Pérez.

El recurso también obliga a retirar el sueldo a Palau y Pérez asignadas a los ediles tras el Pleno del 21 de enero de 2008 en el que se votó la moción de censura contra el entonces alcalde del PSPV, Eugenio Ruiz.

Las competencias de Palau y Pérez serán asumidos hasta la resolución del nuevo recurso presentado por el equipo de Gobierno por el alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa. La retirada de la competencias y del sueldo ya fue comunicado en el último Pleno municipal, acuerdo plenario que fue publicado ayer por el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Tolosa confirmó a Hortanoticias.com la presentación del recurso a la decisión de la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-administrativo. Hasta la resolución del nuevo recurso, “El Puig acatará la decisión de los tribunales por lo que hemos decidido acatar esta medida cautelar revocando las competencias y el sueldo a Palau y Pérez”, según confirmó el alcalde a Hortanoticias.com.

Pese a esta sentencia, Tolosa afirmó que “seguiremos siendo el mismo equipo de gobierno y nada va a cambiar en nuestra gestión”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí