El Puig pretende crear huertos sociales para potenciar los cultivos ecológicos

3 lecturas

Con el apoyo del Consorcio Pactem Nord, el Ayuntamiento de Santa María de El Puig va a llevar a cabo una ambiciosa iniciativa con la que se pretende crear un Huerto Social en las proximidades del casco urbano. La iniciativa se pondrá en marcha en los próximos meses y servirá para potenciar el conocimiento y crecimiento de la actividad agrícola, centrada fundamentalmente en el cultivo ecológico.
Con este proyecto, El Puig quiere generar actividad agrícola entre determinados colectivos del pueblo, como los jubilados y personas con especiales dificultades socioeconómicas.

Fuentes municipales confirmaron a Hortanoticias.com que “es una buena oportunidad para recuperar y reivindicar el sector primario que, progresivamente, ha ido perdiendo protagonismo en El Puig de Santa Maria y en la comarca en general”. En este sentido desde El Puig recuerdan que el informe anual de ocupación del Consorcio Pactem Nord, en septiembre de 2012, poco más de 1 de cada 100 trabajadores se dedican a la agricultura en nuestro pueblo, estando el porcentaje en el 1, 5 % en la comarca de l’Horta Nord.

La iniciativa pretende ser el embrión de proyectos formativos y de asesoramiento empresarial, que derivarán en la creación de nuevos puestos de trabajo o nuevas iniciativas emprendedoras; de hecho, en una segunda fase, se prevé lanzar iniciativas para la comercialización del producto local.

El proyecto estará relacionado con otros que han ido desarrollándose en paralelo, como el Banco de Tierras en la Comarca Horta Nord que, liderado por el Consorcio Pactem Nord, ha permitido detectar las parcelas agrícolas de nuestro territorio que se encuentran en estado de abandono o abandono parcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí