El Ayuntamiento exige la construcción de un gimnasio para el Rosa Serrano mientras no se construya el nuevo centro

6 lecturas

Los concejales de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Paiporta, Alejandro Gutiérrez e Isabel Peyró, han mantenido una reunión con el director general de Centros Docentes, Santiago Martí. Gutiérrez ha reiterado la necesidad de que la Generalitat presupueste el nuevo centro Rosa Serrano, "para que los niños puedan cursar sus estudios en las condiciones que merecen por justicia".
El concejal de Educación ha reclamado también que, en caso de no poder comenzar las obras de manera inminente, se dote al Rosa Serrano de un gimnasio. Martí se ha comprometido a cumplir el compromiso de que no queden aulas prefabricadas a lo largo de esta legislatura, estudiando vías urgentes para lograrlo. En este sentido, el centro Rosa Serrano de Paiporta ocupa un lugar preferente al tener sus instalaciones íntegramente prefabricadas.

La reunión del Consell Escolar de Paiporta del 6 de febrero se celebrará, por primera vez, en el Rosa Serrano a las 20.00 horas. Celebrar el Consell en el mismo centro en vez de en el Ayuntamiento es una medida para “transmitir a toda la comunidad educativa que –el equipo de Gobierno- está a su lado y no descansará hasta que el Rosa Serrano nuevo sea una realidad", explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Gutiérrez y Peyró también han transmitido a la Conselleria de Educación el compromiso de que Paiporta cuente con un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en el nuevo Centro Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí