Compromís denuncia la creación de 2 nuevos puestos de trabajo municipales con un coste anual de 202.000 euros

2 lecturas

Compromís per Torrent solicitará un informe de legalidad tras aprobar el Pleno municipal la baremación de dos puestos de trabajo de altos funcionarios que tendrán un coste anual para el Ayuntamiento de Torrent, de 202.217 euros. En concreto se trata de las figuras del Secretario General de la Administración (102.973 euros) y la de Director de la Oficina Presupuestaria (99.244 euros).
En el caso del puesto de Secretario de la Administración, el portavoz de Compromís, Vicent Beguer, ha reconocido que se trata de un alto funcionario recogido en la Ley de Bases de Régimen Local y en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, no obstante ambos textos legales no hablan de la obligatoriedad que pueda ser ocupado por la figura ya existente de Secretario General del Pleno de la Corporación. A tal efecto en el debate plenario, la concejala de Compromís, Maria Herrada, solicitó que el asunto quedara sobre la mesa mientras no se emitiera un informe de legalidad que validara la propuesta de ahorro presentada por Compromís. Esta propuesta alternativa fue votada en contra por los concejales del PP.

En cuanto al puesto de Director de la Oficina Presupuestaria, Maria Herrada ha explicado que, aunque es una figura reconocida por el Reglamento orgánico de Torrent, tampoco se especifica, en este texto, que pueda ser ocupado por una persona que ya desarrolle sus funciones dentro de la área de presupuestos del Ayuntamiento. En las mismas condiciones, que en el caso del puesto de Secretario de la Administración, pidió un informe de legalidad que fue de nuevo rechazado por el gobierno del PP.

Para los concejales de Compromís esta decisión del PP, de crear dos puestos con un coste tan desproporcionado, contrasta con la negativa de la Alcaldesa de Torrent de crear las figuras obligatorias de la Comisión de Quejas y Sugerencias y la Comisión de resolución de conflictos Económico-Administrativos, recogidos en la Ley de Bases de Régimen Local y que fueron presentadas por Compromís hace unos meses para promover la participación directa de los ciudadanos, así como potenciar la resolución de conflictos entre el Ayuntamiento de Torrent y sus vecinos y empresas.

Los concejales de Compromís critican que la prioridad del PP sea crear este tipo de puestos, y en este sentido han explicado que es “una burla a los ciudadanos que su coste sea equivalente al 80'5% de todo el presupuesto para Participación Ciudadana en 2013, que asciende a 251.414 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí