El Puig convoca subvenciones de entre 500 y 2.500 euros para la contratación y la creación de empresas

667

El Consistorio del Puig de Santa María ha convocado ayudas a empresas de la provincia de Valencia que contraten a personas paradas en la localidad con carácter indefinido, o que transformen en indefinidos contratos de duración determinada. Asimismo, se convocan ayudas adscritas al fomento de la actividad emprendedora.

“Impulsamos de nuevo este plan con el objetivo de fomentar el empleo de calidad, por eso las ayudas van dirigidas a la contratación indefinida, tanto a tiempo parcial como completo, con especial sensibilidad a ciertos colectivos como las mujeres, las personas jóvenes de menos de 25 años, hombres de 25 a 44 y los hombres de más de 45 “, ha asegurado el concejal de Empleo Marc Orihuela.

Para el fomento del empleo estable, las ayudas podrán oscilar entre los 900 y los 2.500 euros, en función del colectivo y la jornada laboral de la contratación indefinida o transformación en indefinida.

Para el fomento de la creación de empresas, las ayudas serán de 500 euros por cada empresa que haya iniciado su actividad, con un local abierto al público, situado en El Puig y que se hayan constituido como empresa en las fechas comprendidas entre el 16 de noviembre de 2017 y el 15 de noviembre de 2018.

Estas ayudas a la contratación y la creación de empresas podrán pedirse hasta el 15 de noviembre de 2018 o hasta agotar la partida presupuestaria. La iniciativa forma parte del paquete de medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento para fomentar la creación de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.