El Puig celebra el 9 d’Octubre con la ‘Festa Major’ del equipo de ‘L'Alqueria Blanca’

105 lecturas

Los actores de la popular serie de televisión L'Alqueria Blanca protagonizan el musical Festa Major, una obra que ocupará la parte más lúdica de las celebraciones que el Ayuntamiento del Puig de Santa María ha preparado este año para conmemorar la fecha significativa del 9 d’Octubre.

A través de 23 canciones que repasan la extensa y variada tradición musical valenciana, el musical recupera el espíritu de las fiestas de pueblo en un espectáculo divertido y emotivo que podrá contemplarse en la explanada del Monasterio el lunes 8 de octubre a partir de las once de la noche.

Al día siguiente, los actos centrales del día 9 de octubre tendrán lugar a partir de las 9:45 horas, con el tradicional paseo cívica desde el Ayuntamiento hasta la emblemática ermita de Sant Jordi, donde habrá un espectáculo de danzas y música tradicional valenciana que irá a cargo de las escuelas de cuerda y púa, canto de estilo y danzas valencianas del centro cultural municipal La Marina. A continuación, se ofrecerá un almuerzo a las personas asistentes.

Para la concejala de Fiestas, Maite Sánchez, se trata de celebrar "la fiesta de la cultura y la identidad valencianas contada por nuestros músicos a través de nuestra propia y singular manera de expresarnos".

Los más pequeños de la casa tendrán su ración de diversión con juegos y animación infantil de mañana y de tarde en la plaza del Ayuntamiento. A las 19 horas llegará el momento de las canciones y las risas con el espectáculo Recordem cantant, que recupera canciones populares de nuestra cultura adaptadas para el público infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí