El Puig inicia un plan a 4 años para conseguir la denominación de población turística

58 lecturas

El ayuntamiento de El Puig ha presentado un plan estratégico de 4 años para conseguir la denominación turística. Dicho plan se divide en 8 líneas estratégicas y 45 planes de actuación.

ajuntament del Puig plan de actuación

Para el consistorio, aspectos como su situación geográfica, su fácil accesibilidad o su clima, hacen de El Puig un destino ideal de visitar. Sin embargo admiten que ''aún debe mejorar ciertos aspectos para seguir atrayendo y mejorando la oferta y calidad turística''.

La primera línea del programa hace referencia a la implantación de un sistema de        co-gobernanza turística con la creación de un órgano consultivo público –privado de turismo para mejorar la comunicación con las empresas y el tejido empresarial.

La segunda línea es la sensibilización turística contínua, con la dotación de personal que permita ejecutar las acciones que se plantean así como la gestión de nuevas fuentes de financiación.

La siguiente línea de actuación, es la mejora de las infraestructuras y conexiones mediante el fomento de la Q de calidad en playas, reestructuración del transporte público o la mejora de la accesibilidad entre otros.

La cuarta línea de actuación incide en la cualificación y modernización de la oferta turística, realizando planes de formación empresarial, programas de captación de inversiones hoteleras, transformación digital así como un sistema integral de calidad turística en destino.

El quinto bloque de acción corresponde a la estructura de producto, donde se prevé desarrollar programas de turismo cultural, dinamización del producto gastronómico o talleres de creación de experiencias turísticas y paquetización entre otras.

La sexta actuación sería la optimización efectiva de la promoción off-line, contemplando campañas de publicidad en mercados de proximidad, asistencia a ferias o realizando street marketing.

La séptima actuación sería el impulso a la nueva promoción on-line y abarcaría planes de marketing on-line, o estrategias SEO-SEM para publicidad en las redes.

Por último, estaría el avance hacia la nueva comercialización turística, creando catálogos de experiencias turísticas así como la creación de bases de datos de operadores y agencias de viajes y colectivos de demanda.

Se trata de una serie de acciones que se desarrollarán en el corto y medio plazo, y que dependerán de los recursos económicos y humanos del consistorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí