El Puig busca urbanizador para regularizar una zona de playa edificada hace 30 años

7 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ha abierto el procedimiento para la gestión indirecta de un Programa de Actuación Integrada (PAI) para concluir la urbanización de la zona conocida como Play Puig, levantada hace más de 30 años y en manos desde entonces de una Entidad de Conservación. Con las bases particulares para desarrollar la zona, el Ayuntamiento busca una empresa que integre Play Puig en el municipio definitivamente.
La zona, con cerca de un millar de viviendas y edificios de hasta 18 alturas, no dispone de conexión a la red de agua potable municipal y, actualmente, el agua de Play Puig proviene de un pozo sometido a controles diarios y analíticas periódicas. La conexión a la red de agua es uno de los requisitos que la empresa que resulte adjudicataria deberá acometer por un presupuesto no superior a 1, 5 millones de euros.

El objetivo final de esta actuación es la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento pues desde su construcción, en la década de los 70, su titularidad, conservación y mantenimiento ha correspondido a una Entidad de Conservación. El principal inconveniente para que el Ayuntamiento no haya asumido hasta ahora esta zona del municipio ubicada junto a la playa es “el estado deficiente de algunos de los servicios, así como la irregular situación en la que se encuentran las dotaciones y equipamientos del ámbito”.

La empresa que resulte adjudicataria deberá realizar, además de la conexión a la red de agua potable, otras actuaciones como la sustitución en el alumbrado público de las lámparas existentes por otras de tipo led, la mejora en la red de gas y la sustitución de algunos tramos de alcantarillado tanto de pluviales como de fecales.

También se tendrán que adaptar las aceras y calles a la legislación actual de accesibilidad además de la depuración de los bienes de dominio público (viales y zona verde) respecto de los que existen cesiones ya efectuadas en escritura pública pero que no coinciden con los viales y zonas verdes del planeamiento recogido en el Plan General Homologado de El Puig. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí