La gimnasta de El Puig Ana Gayán viaja a Japón con la selección española para el Campeonato del Mundo

880

La selección española de gimnasia rítmica se prepara para la disputa del Campeonato del Mundo en Japón, que se disputa este fin de semana, y que supone el primer gran evento internacional del camino que conduce hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ana Gayán gimnasia ritmica El PuigFormado parte de la selección se encuentra la gimnasta de El Puig Ana Gayán, que formará parte de los quintetos que harán los dos ejercicios: el de cinco pelotas y el mixto (3 aros y dos pares de mazas).

A pocas horas de competir (lo harán el viernes), Gayán ha hablado para la web del Proyecto Fer del que forma parte.

P- ¿Cómo te encuentras tras estar lesionada durante casi cuatro meses y cómo llegas a este Campeonato del Mundo?

Completamente recuperada y sin ninguna molestia. Estuve lesionada, a causa de una fractura en el peroné, desde abril hasta julio, cuatro meses que se me hicieron eternos. Y más, por no poder ayudar a mis compañeras en ese Campeonato de Europa en el que nos jugábamos el pase a Tokio. Ahora, me encuentro en perfectas condiciones.

- El conjunto dejó unas grandes sensaciones en el Europeo, lo hizo muy bien. ¿Notas que, en efecto, habéis crecido y que cada vez sois mejores?

Somos un equipo muy trabajador y ambicioso. Hemos crecido mucho en tiempo récord, pero todavía nos queda bastante camino por recorrer y tenemos margen de mejora.

- Tras no competir en Tokio, estamos esperanzados en que estéis en París. ¿Eres optimista?

Por supuesto. Hemos conseguido algo muy importante: confianza en nosotras mismas, y que la afición vuelva a creer en lo que hacemos y se ilusione. Ahora, se trata de ir mejorando día a día. Tenemos muchas ganas de afrontar este ciclo. Queremos estar en París y volver a situar a la rítmica española donde siempre ha estado, en lo más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.