El público de Sala Russafa escoge sus espectáculos favoritos de la novena temporada del teatro valenciano

416

El cierre temporal de Sala Russafa de marzo a septiembre a causa de la pandemia obligó a aplazar los premios del público que cada año, desde su inauguración en 2011, se entregan al finalizar la temporada.

Obra ‘Espacio disponible’.

Ahora que los espectáculos suspendidos de marzo a junio ya se han podido representar y el público ha emitido sus votaciones, el centro cultural cumple con estos tradicionales galardones que buscan, por un lado, dar voz y voto a los espectadores que disfrutan de su programación teatral. Y, por otro, ofrecer a los artistas que pasan por su escenario la oportunidad de recibir el reconocimiento de su público.

En la novena temporada, el sistema de votación ha tenido de adaptarse a las circunstancias de la COVID-19, eliminando las papeletas que se entregaban al retirar las entradas y donde cada espectador podía votar del 1 al 10 el espectáculo que acababa de ver al terminar la representación. Desde septiembre, la votación es online, a través de la página web del teatro, para evitar la manipulación de papel y bolígrafos en sala por parte del público.

‘Threesome’.

Con las puntuaciones recibidas de cada espectáculo se hace una nota media y las piezas que mayor la tienen son distinguidas en las distintas categorías, que están apadrinadas por distintas entidades y medios que se suman a este humilde apoyo a las artes escénicas aportando el galardón.

Urban (Levante-EMV) ha entregado el Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo Valenciano para ‘Threesome’, de Bramant Teatre. Makma ha hecho lo propio con el Mejor Espectáculo Nacional, que han obtenido Perigallo Teatro (Ávila) por ‘Espacio Disponible’. Menkes ha apadrinado el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Danza otorgado a Capella de Ministres y Toni Aparisi (Valencia) por ‘A circle in the water’.

C.C. Nuevo Centro ha colaborado en la entrega al Mejor Espectáculo Teatral para Niños y Niñas por ‘¿A qué sabe la luna?’, de CamelCat (Madrid). El Mejor Espectáculo Revelación está apadrinado por Verlanga y ha sido para ‘Orlando’, de Teatro Defondo (Madrid).

Espectáculo ‘¿A qué sabe la luna’.

La participación del público también tiene su reconocimiento. Sala Russafa escoge entre todas las votaciones emitidas una al azar para otorgar el Premio al Espectador, que ha sido para Mª José Ferrer Casasus y que consiste en dos invitaciones para cada uno de los estrenos de danza y teatro para adultos durante 2021.

Además, el centro cultural distingue a una personalidad fuera del sector que destaca por su apoyo a las artes escénicas con el Premio ESCENA Sala Russafa, que este año ha sido para Ana Noguera Montagud, miembro del Consell Valencià del Cultura.

La décima temporada de Sala Russafa, que arrancó en septiembre y se está desarrollando en paralelo a los espectáculos que quedaban por programar de la novena, también tiene en marcha las votaciones del público para los espectáculos que pasan por su programación infantil y adulta, dentro de los ciclos de compañías nacionales y valencianas. El próximo mes de junio se realizará la entrega de los Premios del Público de Sala Russafa correspondientes a la décima temporada del centro cultural de Ruzafa, que agradece a los colaboradores y a los espectadores su participación en esta iniciativa que busca estrechar los lazos entre espectadores y artistas, además de reconocer a todos los que, en momentos tan complejos como este, siguen apostando por las artes escénicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.