Compromís per Xirivella apoyará las cuentas municipales pero las califica de “poco ambiciosas, rigurosas y obvias”

14 lecturas

Compromís per Xirivella ha anunciado al PSPV su apoyo al presupuesto municipal para 2021 pero ha calificado las propuestas iniciales de las cuentas como “poco ambiciosas, rigurosas y obvias” al considerar que algunas de ellas “se hace sin ninguna información sobre los criterios para implantarlas”.

ayuntamiento xirivellaRicard Barberà, portavoz de Compromís per Xirivella, ha recordado que Compromís votará a favor de las cuentas municipales por responsabilidad en estos momentos tan complicados pero ha afirmado que “esperamos que las negociaciones sean fructíferas y no un simple paripé condicionado por protagonismos infantiles. En estos momentos tan difíciles el gobierno municipal es el primero que tiene que actuar con responsabilidad y hacer lo posible para que los presupuestos se aprueben con el máximo consenso de los grupos del consistorio”.

Barberá ha afirmado que “el presupuesto de 2020 es un punto interesante de inicio pero nos preocupan otros temas que nos gustaría que se incluyeran en el presupuesto de 2021”.

El portavoz de Compromís ha recordado al equipo de Gobierno la necesidad de aplicar la perspectiva de género al presupuesto, “más en un pueblo que se reivindica feminista y con un plan de igualdad aprobado en 2018”; medidas concretas de accesibilidad y encaminadas a incrementar la sensibilidad hacia las personas con diversidad funcional, “sin lugar a dudas uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia”; medidas que ayuden a paliar la situación que están viviendo las familias “que no están pudiendo acceder al centro de día”. También, según Barberá, “queremos un proyecto claro y ambicioso de almacén-taller municipal y que se atiendan las reivindicaciones sindicales del personal municipal”.

Barberá también ha calificado de “evidente” que el presupuesto incluya ayudas importantes al comercio local y a las asociaciones, “pero se tiene que hacer bien: «Entendemos que el tejido asociativo de un municipio es vital y que están pasando por instantes críticos, pero no apoyaremos unas ayudas para volver a prácticas clientelistas del pasado”.

En este sentido Compromís ha anunciado que exigirá “el establecimiento de unas bases claras, objetivas y transparentes, casi más necesarias que la cantidad que pueda destinarse a esta finalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí