El PSPV solo votará a su candidato a presidir la Diputación "tanto en la primera como en la segunda votación"

227 lecturas

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV ha mostrado su apoyo unánime al candidato socialista a presidir la Diputación de València, Carlos Fernández Bielsa, ante el pleno de constitución que se celebra mañana en la corporación provincial.

ejecutiva provincial PSPVLos socialistas valencianos reafirman de este modo el voto a su candidato ante el pleno de constitución de mañana en la institución provincial tanto en la primera como en la segunda votación, si esta llegara a producirse.

La posición ante la votación de mañana es unánime en favor del apoyo a Bielsa, cuya candidatura ya fue avalada por todos los órganos del partido en la provincia y ratificada en la comisión federal de listas.

Posición unánime

La ejecutiva, reunida este jueves en la sede del PSPV, mantiene su posición unánime que ya adoptó el pasado mes de junio para que la candidatura de Bielsa sea la que se presente a la votación para elegir presidente en el pleno de mañana.

El también alcalde de Mislata ha destacado la unidad del partido y ha asegurado que mantiene los canales de comunicación abiertos para tratar de conformar una mayoría progresista que reedite las líneas políticas de avances y progreso iniciadas en el año 2015.

PSPV y Compromis ya acordaron ayer un decálogo de valores para conformar un gobierno progresista junto a Ens Uneix.

Los miembros de la ejecutiva han valorado el trabajo realizado por Carlos Fernández Bielsa, que ha señalado que intentará, hasta el último minuto, lograr un acuerdo de progreso, "un pacto de izquierdas entre el PSPV, Compromís y Ens Uneix que reclaman numerosas asociaciones feministas, entidades de memoria histórica, colectivos LGTBI o asociaciones culturales o económicas, así como decenas de alcaldes y concejales progresistas e incluso personas que han sido absueltas junto a Jorge Rodríguez en el caso judicial en el que se vieron inmersos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí