El PSPV recuerda a Compromís que els ‘bous al carrer’ se celebraron en Paiporta también en su etapa de gobierno

98

Tras la acusación formulada por Compromís per Paiporta contra el PSPV por permitir de nuevo els ‘bous al carrer’, el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Paiporta ha asegurado que la autorización de la celebración de los ‘bous al carrer’ «no incumple el pacto de gobierno» que ambas formaciones firmaron en 2019.

Maribel Albalat PSPV PaiportaLa alcaldesa, la socialista Maribel Albalat, ha afirmado tras la reunión que ha mantenido con su grupo municipal que siempre va a estar «del lado de los paiportinos y paiportinas y de la legalidad. En los gobiernos de coalición se tiene que gobernar gestionando la discrepancia, siempre anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa«.

Albalat ha explicado que «el PSPV continuará trabajando por Paiporta y apoyando este proyecto progresista de coalición, en el que creemos y que pensamos que se merece Paiporta».

«Sorprendido» por la postura de Compromís

En el mismo comunicado el portavoz socialista, Vicent Ciscar, ha explicado «la autorización de los festejos no incumple ningún tipo de acuerdo firmado en el pacto de gobierno con Compromís, donde en ningún momento se acordó prohibir este tipo de actos o no permitir su celebración». Ciscar considera «incoherente la postura de Compromís, contraria a una actividad que ya autorizaron en el pasado«.

El PSPV se ha mostrado «sorprendido» por la postura de Compromís, ya que «su propio partido ha manifestado su apoyo als bous al carrer, así como su postura contraria a cualquier prohibición».

En este sentido, el PSPV de Paiporta alude a otras localidades donde gobiernan en coalición, como por ejemplo València, Meliana o Chiva, donde se han celebrado festejos taurinos. Los socialistas «no entienden la negativa de apoyar lo mismo en Paiporta».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.