El PSPV quiere que Corredera defienda el contenido íntegro del Pacto por la Sanidad o lo abandone

9 lecturas

Los socialistas de Mislata han denunciado que el alcalde, Manuel Corredera, ha ordenado no incluir en el pleno que se celebrará el próximo jueves la moción del grupo socialista que exige la salida inmediata de la población de Mislata del área sanitaria de Manises.
Además, en la moción se exige a la generalitat Valenciana que rehabilite el Hospital Militar y mientras se acondiciona este último, exige que los mislateros sean atendidos en el Hospital La Fe o por proximidad, en el hospital General. También se exige que la atención sanitaria de Mislata sea pública y de gestión pública, así como la dimisión del conseller de Sanidad, responsable directo del caos sanitario que viven los ciudadanos de Mislata.

En la comisión de Interior previa al pleno, el PP votó en contra de la inclusión de la moción como punto del orden del día que se celebrará la próxima semana argumentando que no era urgente. El PSPV, por su parte, se pregunta qué debe pasar para que el PP haga caso a los ciudadanos y saque a Mislata del área sanitaria 23 y deje de “jugar” con la sanidad de los mislateros como “moneda de cambio”.

Los socialistas de Mislata que ya calificaron la firma del pacto social por la sanidad de Mislata por parte del PP como “una pantomima para continuar engañando a los vecinos de Mislata por la proximidad de las elecciones municipales”, consideran que no incluir esta moción en el orden del día del pleno evidencia esta postura.

Si el alcalde no da marcha atrás e incluye la moción, el PSPV pedirá su salida inmediata del Pacto Social por la Sanidad después de no haber secundado la manifestación con la pancarta que decía “no al hospital de Manises” y no asistir a la concentración frente al Palau de la Generalitat. “O se está o no se está, pero estar a medias por interés electoral es intolerable” denuncian los socialistas.

Para el candidato a la Alcaldía de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “es urgente y necesario salir cuanto antes del Hospital de Manises porque se ha demostrado que nuestra sanidad ha empeorado notablemente” y critica que “el problema es que el alcalde de Mislata no escucha a los ciudadanos y no sabe la dramática situación sanitaria que se está viviendo en Mislata desde que el PP con el amparo y el visto bueno de Corredera nos metiera en Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí