Paiporta construye una red de carril bici que potenciará el sistema de préstamo de bicicletas municipal

15 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ya ha adjudicado la construcción de una red de carril bici asociada al sistema de préstamo de bicicletas, Bikeporta. La construcción de una cicloruta municipal que concluirá en el mes de octubre prevé reparar los carriles existentes y prolongarlos para interconectar las distintas zonas del municipio.
El objetivo de este proyecto subvencionado por la Diputación a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2009 es la interconexión del municipio a través "de la mejora de los carriles existentes, enlazarlos y prolongarlos con nuevos tramos para crear una red que articule las distintas zonas del municipio", según ha explicado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

La construcción de esta ciclo ruta municipal dispone de un presupuesto de 200.000 euros y como explica Ibor, estará construido antes de finalizar el mes de octubre "aunque los carriles que no son de nueva creación se irán abriendo al tránsito conforme se reparen y prolonguen".

Las obras comenzarán a finales de abril con la reparación de los carriles existentes que se interconectarán en la zona de la Pascualeta, en la carretera de Benetússer y en la zona de l'Hort de Barral. En concreto, se creará un nuevo carril desde la rotonda de Mestre Palau hasta la calle Torrent; otro desde la calle Torrent hacia el motor de San Francisco; se prolongará hasta la gasolinera el carril bici de la carretera Benetússer y desde ésta se enlazará con otro nuevo carril en la calle Torrent y hasta la avenida Jaime I. También está prevista la construcción de nuevos carriles en la zona del Polideportivo Municipal y el Sector 2.

El alcalde de Paiporta anima a los vecinos a utilizar la bicicleta "como medio de transporte respetuoso con el viandante y el medio ambiente". Además, la construcción de la red de carril bici conectará con los seis puntos de préstamos de bicicletas "Bikeporta" para dar servicio a todo el municipio y cubrir la demanda de sus usuarios cuyo número crece a diario", añade el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí