El PSPV provincial elevará enmiendas a los PGE por no atender la C-3 ni la ATM

516

La Secretaria General del PSPV-PSOE de la Província de València, Mercedes Caballero, ha anunciado hoy que la dirección provincial elevará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para “acabar con la marginación a la que somete el PP de Rajoy a nuestra provincia”.

La dirigente socialista ha explicado que “en los próximos días reuniremos a los responsables comarcales para poner en común las reivindicaciones de cada comarca y de esta manera trasladar de forma conjunta todas las demandas de la provincia de Valencia”. En este sentido, ha adelantado que “vamos a exigir a Rajoy inversión real para el Plan de Cercanías” ya que considera que los 55 millones previstos para este ejercicio por el PP “son un insulto cuando hace unos meses prometió 1.400 millones hasta 2025”.

Caballero ha añadido que “no nos vamos a callar ante la marginación a la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) de València que no recibe presupuesto del Estado y reclamaremos una inversión de al menos 38 millones de euros, no vamos a callar ante la marginación de nuestros centros culturales o ante la negativa de Rajoy a financiar este ejercicio la mejora de la línea ferroviaria Xàtiva-Ontinyent-Alcoi”.

Mercedes Caballero ha defendido que “no entendemos que el PP valenciano consienta este agravio y no vamos a tolerar que los diputados populares callen ante esta marginación a nuestra ciudadanía simplemente porque no elevar la voz ante Rajoy les puede asegurar mantener sus actas de diputados en próximas legislaturas”.

Ante esta situación, la responsable socialista ha defendido que “exigiremos a Rajoy todas la inversiones y la financiación que merecen y necesitan los valencianos y valencianas. No vamos a consentir que nuestros ciudadanos reciban 64 euros menos por habitante”.

La secretaria general provincial ha concluido afirmando que “si el PP de la provincia de Valencia considera que somos menos que otros ciudadanos que lo diga claramente y así la ciudadanía tendrá claro quién defiende sus intereses y quién defiende solo el interés de su partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.