El PSPV acusa a la alcaldesa de dejar "en manos de una constructora el futuro del barrio de Benimaclet”

127 lecturas

La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha propuesto a la alcaldesa, María José Catalá, que el gobierno municipal mantenga el liderazgo del diseño del PAI de Benimaclet, con el arquitecto José María Ezquiaga al frente del Plan Especial, para "dar una solución conjunta al barrio y a las necesidades de sus vecinas y vecinos".

metrovacesa BenimacletEn un comunicado, tras la decisión de no recurrir la sentencia que falló a favor de que se tramite el PAI impulsado por la promotora en Benimaclet, la portavoz socialista ha explicado que "el Ayuntamiento puede llegar a un acuerdo con Metrovacesa para que asuman el diseño de Ezquiaga, logrando un mayor consenso entre todos los agentes implicados".

"Dejar el futuro del barrio en manos de la constructora"

Gómez denuncia que esto supone "dejar el futuro del barrio en manos de la constructora" y emplaza a Catalá a rectificar y "retomar el proyecto liderado por uno de los arquitectos más prestigiosos de nuestro país. Los vecinos y vecinas llevan demasiado tiempo esperando una solución y no podemos volver a empezar desde cero y dándoles la espalda".

Según expone Gómez, la decisión de abordar el diseño del PAI desde el área funcional se fundamentó en que "el Plan Especial de Benimaclet debe dar respuesta a las necesidades del barrio, ya que no dispone de otro espacio donde ubicar las dotaciones que precisa, donde dar solución a la falta de vivienda pública o donde crear oportunidades laborales para que los jóvenes no tengan que abandonar el barrio al emanciparse o buscar empleo".

Sandra Gómez, portavoz socialistaPara Gómez, "lo importante, más allá de si la sentencia puede llevar a una gestión directa o a una gestión por los propietarios del PAI, es la solución que se tramite. El PAI no se puede abordar como un proyecto aislado. Ezquiaga y su equipo ya realizaron la fase de análisis del área funcional y la conocen a la perfección. La propuesta del nuevo diseño debe ser abordada desde este conocimiento preciso de los intereses del barrio, no los de una promotora".

Además, con el objetivo de que se cumpla el contrato firmado con el equipo de Ezquiaga y dar la mejor solución posible al barrio, el grupo municipal del PSPV presentará una moción al respecto en la próxima comisión de Urbanismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí