El PSPV pide el cese del edil de Vox en Alaquàs por afirmar "comprender por qué un hombre llamaba puta y zorra a su mujer”

497 lecturas

El PSPV de Alaquás  ha exigido la dimisión del concejal de Vox Jesús Taberner tras afirmar en el pleno de noviembre, “ comprender por qué un hombre llamaba puta y zorra a su mujer” y después justificarse diciendo que “hay mujeres maravillosas y otras que no lo son”.

ajuntament alaquas fachadaLa agrupación socialista de Alaquàs ha manifestado a su más absoluta condena a las palabras vertidas por el edil de VOX ”que no puede seguir ni un minuto más en su cargo. Exigimos su dimisión con carácter inmediato”.

El PSPV de Alaquàs ha pedido a todas las fuerzas políticas “firmeza en el rechazo a los discursos negacionistas  de la violencia machista porque el silencio es cómplice, porque como en este caso, acaban justificándola, alimentan el machismo, empoderan a los maltratadores y ponen en peligro a todas las mujeres”.

Para el PSPV de Alaquàs, “es la hora de que PP y Compromís se desmarquen del pacto oculto que mantienen con  VOX para frenar las políticas progresistas del gobierno socialista.

Para los socialistas, “con estos hechos se constata que entre el negacionismo y la justificación hay una línea muy fina y que ambos tienen la misma base: el machismo. Y las palabras del edil de Vox Alaquàs son un claro ejemplo. Pero las mujeres ya hace tiempo que dijeron se acabó y no nos vamos a detener”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí