La falta desde hace 6 meses de un jefe de personal, causa de los retrasos en el pago de las nóminas en Rocafort

282 lecturas

La falta desde hace 6 meses de un jefe de personal ha provocado que el ayuntamiento de Rocafort no haya podido pagar en tiempo y forma las nóminas de los trabajadores municipales, según ha denunciado UGT.

nuevo ayuntamiento de RocafortEsta situación, que ha provocado retrasos durante este tiempo, estará solucionada esta semana con el pago de las nóminas antes del puente, según han confirmado fuentes municipales a Hortanoticias.

Estas mismas fuentes han explicado que este mes de diciembre “posiblemente sea el último mes con este tipo de incidencias” ya que el nuevo jefe de personal del ayuntamiento de Rocafort tomara posesión de su cargo el mes de enero.

Mientras tanto y para que no se vuelva a repetir la situación, el ayuntamiento de Rocafort comenzará la semana después del puente los trabajos para poder pagar a sus empleados municipales en tiempo y forma la nómina de diciembre y la paga extra.

UGT ha afirmado que “desde hace 6 meses el ayuntamiento de Rocafort está variando el día de cobro de la nómina del personal cuando lo habitual en este consistorio era el cobro entre los día 25 y 28 de cada mes”. Esta es la tónica que el equipo de gobierno pretende retomar con la incorporación del jefe de personal.

En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos de UGT en la Comarca de Horta Nord ha criticado que haya casos como los de “un trabajador que cobró la nómina de octubre el día 18 de noviembre, y otro trabajador a día de hoy no ha cobrado ni la nómina de octubre ni la de noviembre todavía. Estos son los extremos, pero el resto de personal tampoco está cobrando conforme la costumbre del citado consistorio sino a mes vencido”, situación que el ayuntamiento de Rocafort espera solucionar en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí