El PSPV exige la dimisión de Català por “mentir y manipular” sobre el conflicto con el CEIP San Juan de Ribera de Burjassot

7 lecturas

El secretario general del PSPV de Burjassot y portavoz del grupo municipal socialista, Rafa García, ha exigido “la dimisión de la consellera de Educación, María José Catalá, por mentir, por manipular y por ser incapaz de gestionar la construcción de un nuevo colegio” en referencia al comunicado enviado ayer por la conselleria de Educación en el que anunciaba la apertura de un procedimiento especial de admisión de los alumnos del CEIP San Juan de Ribera en otros centros del municipio.

Los socialistas se han sumado así a la denuncia del equipo de gobierno, en la que el alcalde, Jordi Sebastià, incluso ha anunciado que dimitirá si Conselleria demuestra que solicitó las instalaciones del EPA para reubicar a los alumnos del San Juan de Ribera.

“La consellera falta a la verdad”, ha asegurado García, “porque su departamento jamás ha pedido a Burjassot la cesión de las instalaciones de la EPA para ubicar a los alumnos del San Juan de Ribera y jamás han planteado a nuestro Ayuntamiento la rehabilitación integral sino el cambio de la cubierta”.

Por ello, el responsable socialista ha indicado que “Catalá no puede seguir en su cargo porque además de mentir y querer manipular a los ciudadanos de Burjassot es incapaz de construir un nuevo colegio en nuestro municipio”.

García también ha recordado que “el Ayuntamiento de Burjassot ha gastado más de 1, 8 millones de euros en lograr la parcela para ampliar el colegio y en adecuar un solar donde instalar a los alumnos mientras se construía el nuevo centro y ahora la Conselleria no quiere invertir en la construcción del San Juan de Ribera, ni siquiera en la rehabilitación integral del colegio y pretende dejarlo sin alumnos”.

De igual manera, el sindicato STEPV ha criticado la actuación de Conselleria y ha defendido la opción de mantener unido al alumnado en el espacio ofrecido por el Ayuntamiento.

El STEPV también ha realizado gestiones en Conselleria para conocer la situación que vivirá el profesorado el curso que viene y garantizar que no se suprimirá ninguna plaza y que la plantilla se mantendrá intacta.

Pese a que se llevará ninguna actuación respecto al personal hasta que no se cierre el periodo de matriculación, el sindicato ha conseguido que la institución valenciana se comprometa a tratar de reubicar a todo el profesorado en los centros en los que se reubique a los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí