El PSPV exige a Rita Barberá el cese inmediato de Enrique Crespo como presidente de Emarsa

2 lecturas

El portavoz del PSPV en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá que "cese de forma inmediata" al presidente de la depuradora de Pinedo, Emarsa, y alcalde de Manises, Enrique Crespo, al considerar que “lo contrario supondrá la confirmación de las peores sospechas”.
Marí ha explicado que "el alcalde de Manises es presidente de la EMSHI y de la empresa pública Emarsa desde 2004" y ha considerado que "o bien ha ordenado que se cometieran las presuntas prácticas delictivas o bien es un incompetente para la gestión pública, porque no se ha enterado de nada".

Asimismo el alcalde de Albal ha indicado que Crespo fue "puesto en el cargo por el Ayuntamiento de Valencia" y ha apuntado que "quien tiene todo el poder en la EMSHI es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá", ya que "posee ella sola el 48 por ciento del poder de decisión en la asamblea, en la que tiene como delegada a la edil Mª Ángeles Ramón Llin".

Por ello, el representante socialista ha pedido a la alcaldesa "que tome decisiones y asuma responsabilidades" porque de los contrario, ha dicho, "estará confirmando" las "peores sospechas". Asimismo, ha señalado que además de controlar la EMSHI, "el organigrama de Emarsa estaba copado por personas de la estricta confianza de Barberá", según ha comentado, "con multitud de directivos que ostentan importantes cargos orgánicos en el PP de la ciudad de Valencia, como el gerente Esteban Cuesta Anguix, presidente de la agrupación en Poblats de l'Oest".

Además, Marí ha recordado que el presidente del PP en Valencia, Silvestre Senent, también presidió la EMSHI con anterioridad a Crespo. El responsable socialista ha realizado estas declaraciones tras la reunión del grupo socialista de la EMSHI. A este encuentro ha asistido la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el secretario de Área Metropolitana y alcalde de Xirivella, Josep Soriano.

En la reunión se ha acordado pedir la convocatoria extraordinaria de un pleno de la asamblea de la EMSHI en la que Crespo ofrezca todas las explicaciones sobre su gestión, y el Ayuntamiento de Valencia "la avale o repruebe", según el PSPV.

"Durante años se nos ha negado información básica para realizar nuestra labor de oposición. En los últimos meses llegamos a sospechar de que las cosas no se estaban realizando bien, pero lo que hemos descubierto y puesto en conocimiento del Fiscal y el Tribunal de Cuentas es un escándalo sin precedentes en Valencia" y "Rita Barberá debe aclararlo", ha apuntado Marí.

Por otro lado, en dicho encuentro se ha acordado también convocar a todos los alcaldes y portavoces socialistas, así como secretarios generales de los municipios de la EMSHI para explicar la situación derivada de las irregularidades en Emarsa, y pronunciarse en contra de que los vecinos y vecinas de sus localidades acaben pagando en el recibo del agua el agujero de esta empresa, según el PSPV.

Además, se ha decidido presentar mociones en los consistorios rechazando la práctica llevada a cabo por el PP en la empresa pública en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí