La Fiscalía abre diligencias para investigar la gestión de la depuradora de la Emarsa

5 lecturas

La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias para investigar la gestión de la depuradora de Pinedo por parte de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia (Emarsa) después de que el PSPV denunciase la pasada semana "numerosas irregularidades" en la gestión de esta depuradora.
Los socialistas denunciaron que Emarsa acumulaba un déficit de al menos 16 millones de euros, además de contratos por valor de unos 20 millones fechados entre 2003 y 2009 al margen de la ley. Asimismo, advirtieron de que el organismo suscribió con una empresa un contrato blindado que incluía una cláusula de indemnización en el caso de que se rompiese la relación por causas ajenas a esta firma, que podría suponer el pago de entre 38 y 40 millones más.

Igualmente, se abogaba por la improcedencia del pago de facturas de dos empresas constructoras y otras dos de material informático cuya suma supera el millón de euros y la solicitud a dichas firmas del reintegro de varias cantidades abonadas.

También denunciaron que Emarsa no tramitaba ningún expediente de contratación, que nueve directivos, "todos ellos vinculados al PP", cobraban más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que sus subidas anuales de sueldo habían sido superiores al IPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí