EU se une a las solicitudes de exigir responsabiliades contra los máximos responsables de Emarsa de los últimos años

4 lecturas

Esquerra Unida ha exigido el cese de Esteban Cuesta, gerente de Emarsa y presidente del PP de Poblats de l'Oest y la "depuración de responsabilidades políticas relacionadas con las irregularidades" en esta empresa.


El coordinador de EU en Valencia, Amadeu Sanchis, ha exigido a Barberá y a Silvestre Senent, presidente del PP en la ciudad, el cese "inmediato" de Cuesta. "Es totalmente contradictorio que a Cuesta se le hayan retirado sus poderes como gerente de la depuradora de Pinedo por unas supuestas irregularidades contables y que el PP lo mantenga como presidente del distrito de los Poblats de l'Oest", ha afirmado Sanchis.

Esquerra Unida ha pedido también "la misma transparencia y rapidez" a la hora de aclarar las "irregularidades que están presentes en la gestión de Cuesta, así como que "éste no sea empleado como un cabeza de turco y que se llegue hasta el final en la investigación".

Sanchis ha señalado que Rita Barberá tiene en sus manos "demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de actuar con contundencia con los supuestos casos de corrupción". "Si Barberá no cesa de manera fulminante a Esteban Cuesta de sus cargos orgánicos, se demostrará que para el PP, la lucha contra la corrupción se para siempre en su puerta", ha apuntado Sanchis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí