El PSPV denuncia que el nuevo horario de los plenos limitará la participación ciudadana

3 lecturas

El grupo socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno ha limitado la participación ciudadana en el Consistorio adelantando la celebración de los plenos ordinarios a la una y media de la tarde, frente a la hora anterior de las siete y media de la tarde.
Desde el grupo entienden el cambio como “un intento más de la alcaldesa por evitar que los vecinos acudan a los plenos, ya que las últimas críticas a la gestión municipal de diferentes colectivos en los últimos plenos no han gustado nada a la alcaldesa”.

En este sentido, el horario que se utilizaba hasta ahora se estableció hace 30 años, y su cambio sin consenso responde, para los socialistas, “a las protestas de los padres del colegio número 10, de los adjudicatarios de pisos VPO en Parc Central, o de sindicalistas para manifestar su disconformidad con la política municipal de personal”.

El portavoz socialista, José Veiga, ha puntualizado que “los plenos han sido un lugar abierto, donde el gobierno municipal escuchaba tanto críticas como propuestas, y lo que la alcaldesa pretende es que los ciudadanos se enteren sólo de lo que el gabinete municipal de propaganda quiere informar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí