Los sistemas de participación ciudadana aumentan con la Oficina virtual y un buzón de atención

8 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha puesto en marcha dos nuevas herramientas virtuales para que la ciudadanía pueda participar de forma más activa en la vida del municipio a través de sus sugerencias, quejas o reclamaciones. Serán dos sistemas accesibles desde la web municipal, donde podrán realizar gestiones burocráticas o plantear iniciativas directas al Consistorio.
La primera de ellas es la Oficina Virtual, un primer paso hacia la administración electrónica, ya que con ella que se podrán presentar instancias generales mediante certificación digital o DNI electrónico.

En segundo lugar, el buzón virtual también servirá a los vecinos, a través de la web del Consistorio, para expresar sus dudas, quejas, sugerencias o propuestas para mejorar la vida en la ciudad.

La Atención Virtual servirá para canalizar las distintas opiniones que los vecinos quieran trasladar al Ayuntamiento para expresar todas las inquietudes y propuestas de la ciudadanía. Así, el responsable de Participación Ciudada, Jaime López Bronchud, ha indicado que “este buzón se formula ciudadano como un espacio en positivo que nos ayude a mejorar la Mislata del mañana que queremos construir entre todos”.

El alcalde del municipio, Manuel Corredera, ha destacado que las dos herramientas “son extremadamente útiles tanto para la ciudadanía como para la administración local, ya que mejorarán la relación entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos”.

En este sentido, desde la concejalía se ha puesto en marcha una nueva campaña de carácter ciudadano con la que acercar estas nuevas herramientas así como trasladar el interés por la participación cercana y directa a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí