El PSPV de Xirivella critica que el gobierno local no haya pagado aún el bono escolar del curso pasado

107 lecturas

El PSPV de Xirivella ha criticado que "a día de hoy, en abril y con el curso escolar casi terminado, el proceso administrativo parece no tener fin para la subvención del curso pasado y todavía no han salido ni las listas definitivas y por supuesto no se ha pagado el bono escolar".

Michel Montaner, portavoz del PSPV de la localidad, argumenta que "no hay ningún tipo de excusa para que el bono no se haya pagado ya. El retraso que se lleva es inadmisible porque el término de presentación de solicitudes finalizó el 30 de noviembre. Han pasado 5 meses sin que se haya pagado. Este es un claro ejemplo de mala gestión y de poca transparencia".

El proceso administrativo, según explican en el grupo socialista, se desarrolla como cualquier proceso de subvención en el que los interesados tienen que solicitar el Bono y el ayuntamiento lo concede si cumplen los requisitos establecidos, como estar empadronado en la localidad o asistir a un colegio público o concertado en Xirivella o en cualquier otro lugar.

Además, el PSPV destaca que el Ayuntamiento de Xirivella desde hace ya muchos años subvenciona el material escolar de todos los escolares empadronados en la localidad. Los bonos son de 50 euros para Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio Presencial; 40 euros para el alumnado de dos años y segundo Ciclo de Educación Infantil, y 30 euros para la Educación Primaria y la ESO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí