El PSPV de Paterna alerta de posibles vertidos prohibidos que podrían estar contaminando las aguas

2 lecturas

El PSPV de Paterna ha preguntado, por registro de entrada en el Ayuntamiento, si ya se ha reparado la avería que está impidiendo regar con agua depurada proveniente de la planta de Depuración de Aguas Residuales (EDAR). De igual manera, ha alertado de que posibles vertidos prohibidos podrían estar contaminando las aguas.

Esta demanda se produce tras conocer el decreto del Ayuntamiento en el que se advierte de que “en funcionamiento normal, el colector se encuentra dañado y es muy probable que se estén produciendo vertidos prohibidos al dominio público hidráulico susceptibles de contaminar las aguas continentales”.

En el mismo documento se señala que “ante episodios de lluvias, las infraestructuras que se encuentran en servicio no tienen capacidad de evacuar y pueden desbordar” causando “inundaciones y daños”, según han explicado los socialistas.

También se advierte de que cabe la posibilidad de que se produzcan “futuras filtraciones que puedan perturbar la estabilidad del terreno público”.

Por ello, el PSPV ha denunciado las “graves consecuencias que podría tener para la ciudadanía el hecho de que se estén produciendo vertidos prohibidos que puedan afectar a la salud de las personas”.

Y han demandado datos acerca de “qué medidas se han adoptado para solventar este problema” y “quién asumirá las reparaciones”, así como su coste.

La duda sobre quién se encargará de la reparación se debe a que EPSAR interpuso un recurso contra resolución de Infraestructuras para no hacerse cargo de las reparaciones que deben realizarse, alegando que debía ser Aigües Municipals de Paterna y el Ayuntamiento quienes asumieran los gastos derivados de arreglar la tubería.

El recurso ha sido desestimado por el Ayuntamiento, quien responsabiliza a EPSAR de arreglar varios colectores por los que discurren aguas residuales.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo ha señalado que “a los ciudadanos les da igual de quién sea la competencia, lo que quieren son soluciones y menos promesas”, por lo que ha exigido a Agustí “que ponga de una vez medios porque, cada vez que caen cuatro gotas en Paterna, se rompe una tubería, o un muro, o se inunda un poco más la Villa Romana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí