El PSPV de l’Horta Nord presenta enmiendas a los Presupuestos Generales por valor de 29 millones de euros

6 lecturas

El PSPV-PSOE de l’Horta Nord ha presentado, a través de la diputada nacional Carmen Montón, dos enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Una de ellas, solicita una inversión de 28 millones de euros para el transporte metropolitano y, la otra, un millón de euros para el proyecto de encauzamiento del barranco del Carraixet.
“Los presupuestos del Gobierno del PP son claramente discriminatorios con la Comunitat Valenciana, con la provincia de Valencia y, especialmente, con la comarca de l’Horta Nord que recibe sólo 19 euros por habitante frente a los 225 euros de la media estatal”, según ha manifestado el secretario general del PSPV-PSOE de l’Horta Nord, Víctor Jiménez Bueso.

A través de las enmiendas se pretende subsanar un déficit de inversión en la comarca en servicios para muchos ciudadanos, como es el caso del transporte metropolitano, “en el que la obstinación del Gobierno de Rita Barberá por no cumplir acuerdos con el anterior Gobierno socialista dejó perder las ayudas de 1472 millones de euros para articular un verdadero plan de movilidad metropolitano que mejorara el tránsito entre la ciudad y su conurbación y que en 2012 se está traduciendo en la eliminación del servicio de la EMT en determinadas poblaciones, eso sí, donde no gobierna el PP”, explica Jiménez.

Para paliar esta situación se demanda una inversión de 28 millones de euros para el transporte metropolitano de Valencia que supondrá mejorar la movilidad entre los 23 municipios de la comarca de l’Horta Nord.

La otra enmienda demanda la inversión de 1 millón de euros en el proyecto de encauzamiento del barranco del Carraixet y que “subsanaría la dejadez del Gobierno al no haber ejecutado, en 2011, el plan antirriadas que afecta a los municipios situados en los márgenes del mismo y que son considerados con elevado riesgo de inundación como Alboraya, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, o Tavernes Blanques”.

El PSPV-PSOE ha presentado enmiendas por valor de 156 millones, de los cuales más de 75 millones corresponden a la provincia de Valencia. De estos 75 millones, la inversión exigida para la comarca de l’Horta Nord representa el 38% del total de la provincia.

Jiménez Bueso ha señalado que Rajoy no viene a Valencia desde que ganó las elecciones y ha recordado que “el PP ha vetado las enmiendas del PPCV, por lo que si quieren mejoras presupuestarias que beneficien a los valencianos y a la comarca de l'Horta Nord los populares tendrán que votar a favor de las enmiendas del PSPV”. El PSPV pide, además, destinar 100.000 euros a las bandas de música y otros 100.000 a Escola Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí