Paiporta crea una mesa de trabajo para estudiar las situaciones de emergencia que ha provocado la crisis en las familias

5 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado a propuesta del Partido Popular y con las abstenciones de Compromís y Esquerra Unida la puesta en marcha de una mesa de trabajo que estudie las situaciones más críticas que ocasiona la crisis en las familias del municipio.
Como primer objetivo la mesa, formada por políticos y técnicos municipales, elaborará un Plan Municipal de Ayuda y Protección a la Familia donde los recursos públicos disponibles queden integrados.

Además, se prevé la creación de un foro social que facilite el estudio de las situaciones más urgentes ocasionadas por la crisis a través de la ciudadanía. El Ayuntamiento llevará a cabo el estudio y viabilidad de todas las acciones que se propongan en este foro según los recursos públicos disponibles.

Para el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, "es necesaria la unión de todos los grupos políticos, que optimicemos todos los recursos disponibles para dirigirlos hacia el objetivo común de proteger, acompañar y paliar los dramáticos efectos de la crisis económica y social".

El alcalde ha lamentado que “son muchos los paiportinos y paiportinas con problemas de empleo y que no pueden pagar la vivienda, la luz, el agua o la alimentación a día de hoy” pero ha destacado que el trabajo municipal “debe regirse por principios de realismo, responsabilidad y eficacia, alejado de generar falsas expectativas a los ciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí