El PSPV considera un "ataque" de la Conselleria la reducción de cuatro plazas de profesor en los colegios públicos

7 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE de Burjassot y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Rafa García, ha lamentado lo que ha calificado como "nuevo ataque" de la consellera de Educación a la enseñanza pública de Burjassot con la reducción de cuatro profesores para el próximo curso escolar”.
Así, el responsable socialista ha indicado que “la Generalitat tiene un especial afán por impedir una educación pública de calidad para nuestros menores porque nos niega mejoras en infraestructuras educativas y ahora elimina cuatro profesores”.

García ha resaltado que “la supuesta conselleria de Educación trata de camuflar los recortes con la creación de nuevas plazas y la eliminación de otras pero el resultado es que en el Fernando de los Ríos, Miguel Bordonau, San Juan de Ribera y Villa Palasí habrá un docente menos el próximo año”. En esta línea ha enfatizado que “si esto no es recortar y atacar a la educación pública miedo da pensar lo que entenderá el PP por recortes educativos”.

El responsable socialista ha señalado que “estamos hartos de que la Generalitat piense que nuestros menores son menos que otros escolares y que no respete su derecho a una educación digna” por lo que ha exigido a la Generalitat del PP que “dé marcha atrás en sus recortes educativos y que de una vez se tome en serio la educación de nuestros menores y dote al sistema público de enseñanza de Burjassot los medios humanos y materiales necesarios”.

García ha resaltado que “en Burjassot estamos cansados e indignados de las políticas de recorte de la Generalitat porque llevamos años reclamando mejoras para el Villar Palasí y la conselleria no ha hecho caso hasta que el Ayuntamiento ha adoptado medidas drásticas y llevamos años esperando el nuevo Colegio San Juan de Ribera pero conselleria no tiene prisa por construir el nuevo colegio y obliga a nuestros menores a estudiar en uno de más de 50 años con graves deficiencias”.

“No podemos consentir más desprecios hacia nuestros alumnos y alumnas porque su educación es vital para nuestra sociedad y porque para los socialistas es una prioridad la formación, por eso el próximo lunes apoyaremos al AMPA del San Juan de Ribera en su concentración para reclamar el nuevo centro”, ha concluido el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí