La plataforma ciudadana por el restablecimiento de la ambulancia 24 h prepara ya sus primeras acciones reivindicativas

2 lecturas

La Casa de Cultura de Picassent ha acogido una reunión informativa, a iniciativa del Ayuntamiento, para informar en qué situación se encuentra la problemática de la supresión del servicio nocturno de ambulancia y de las acciones que ha tomado el Consistorio al respecto. Esta reunión sirvió para presentar la Plataforma de Coordinación Ciudadana de Picassent, entidad que pretende articularse e iniciar acciones para reivindicar este servicio.
La convocatòria, a iniciativa de la alcaldessa, Conxa García, yel concejal de Bienestar Social, Carles Silla, reunió a vecinos y vecinas, y representantes de las asociaciones y colectivos del municipio en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Al inicio de la reunión, la alcaldesa informó a los presentes sobre la situación actual de esta problemática que afecta a la población desde el pasado 1 de marzo. “Hemos colgado varias pancartas reivindicativas en le municipio, hemos empezado una campaña de recogida de firmas y hemos solicitado una reunión con el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y otra con el Conseller de Sanidad, , ambas han sido delegadas en el Director General de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, con el cual nos reuniremos este mismo lunes, 22 de abril a las 10:00 h, a pesar de que el mes pasado ya mantuvimos una conversación con él".

Por otro lado, la alcaldesa informó que en municipios como Cullera, que estaban en el mismo caso que Picassent, con una reducción de horario, sin hacer ningún tipo de reivindicación, ya han visto restablecido el servicio de 24 h. Asimismo ha ocurrido con Castelló de Rugat, donde el servicio de ambulancia había desaparecido por completo, y ahora, ha vuelto a estar disponible. “Si en el caso de Cullera, lo han hecho por el turismo, en la Consellería de Sanidad deben reflexionar y ser conscientes que nosotros, en Picassent, tenemos 19 urbanizaciones y numerosas casas diseminadas que hacen que en verano aumente considerablemente la población”, concluye la alcaldesa.

A continuación, Pere Ribas, portavoz de la Plataforma Ciudadana explicó al público las razones por las cuales es más que necesaria la existencia de este tipo de asociación: “La plataforma la formamos personas del municipio, indignada por este grave recorte y que somos conscientes que si la población estamos unida, tendremos mucha más fuerza. Nuestro objetivo principal es llevar a cabo diversas acciones para reivindicar aquello que nos pertenece como ciudadanos y ciudadanas. Somos una plataforma abierta, formada por todo tipo de gente y sin ningún color político”.

Así mismo, Miguel Ángel Collado, miembro también de la Plataforma, animó a los presentes a “unirse ya al grupo para aprovechar este encuentro y aportar ideas que den paso a próximas actuaciones, porque puede ser que mañana sea demasiado tarde”.

Aquellas personas interesadas en formar parte de esta asociación pueden ponerse en contacto con ella en su página de facebook: Plataforma de coordinación ciudadana de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí