El PSPV advierte que la reducción del gravamen del IBI no impedirá que se pague lo mismo que en 2010

3 lecturas

La disminución de la contribución anunciada por la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha sido considerada como un “engaño” por el grupo municipal del PSPV-PSOE ya que, asegura el partido de la oposición, que la reducción del 5, 09% en el gravamen de este impuesto no impedirá que se pague la misma cantidad en los recibos de 2011 que en 2010 debido a que el valor catastral aumenta cada año por su revisión.
“El año pasado ya engañó a todo el mundo anunciando lo mismo, una rebaja de la contribución que de ninguna de las maneras se ha visto reflejado en los recibos de la gente. Los catarrojenses han pagado lo mismo o un poco más que en el 2009. La razón, que bajan de manera insuficiente el gravamen de la contribución, algo que depende únicamente del Ayuntamiento y que habían aumentado tanto en los últimos años que estábamos a la altura de grandes capitales”, aclaran desde el PSPV.

Para 2011 se ha aprobado una reducción del tipo de gravamen de un 5, 09%, lo que “no va a provocar ninguna reducción en el importe del recibo, puesto que el valor catastral de las viviendas sube debido a su revisión. Los vecinos de catarroja volverán a pagar prácticamente lo mismo que el año pasado”.

Por todo esto, y siguiendo en la misma línea que en estos últimos años, el grupo municipal socialista ha propuesto que se aplique una reducción del 11, 83% al tipo de gravamen, con lo que quedaría en el 0, 76% que es el mismo tipo que ya propusieron para las ordenanzas de 2010, ya que con este tipo los vecinos si que verán reducido el importe de los recibos “y de esta manera verán compensados los excesos que han estado aplicando durante años”. El equipo de Gobierno del PP-UV votó en contra de esta propuesta socialista mientras que EU y Bloc se abstuvieron.

Por otra parte, el PP-UV también votó contra la propuesta socialista de bonificar con el 90% la basura que los vecinos pagan ahora en el recibo del agua bajo el nombre de TAMER y que antes sí que se bonificaba por parte del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí