Foios celebra su ‘Festa d’Hivern’ con un fin de semana repleto de actos y un mercado medieval

6 lecturas

Foios se prepara para la celebración el próximo fin de semana de la ‘Festa d’Hivern’, dos días repletos de actos festivos y religiosos en los que el protagonismo principal se lo llevará la patrona del municipio, la Verge del Patrocini.
Al mediodía del sábado 13 de noviembre se inaugurará el Mercado Medieval en la Plaça del Poble, que permanecerá abierto hasta la noche del domingo. Representaciones teatrales, actuaciones musicales y de danza y diversas actividades y juegos antiguos tanto para los más pequeños como para los más mayores a lo largo de todo el fin de semana serán el atractivo de un Mercado Medieval que contará, además, con tabernas, teterías y zoco árabe.

Los homenajes a la Verge del Patrocini comenzarán el sábado a las 20 horas con ‘Albaes i Cant d’Estil’ y continuarán ya el domingo a las 6 de la mañana con la tradicional ‘Diana’ por las calles de municipio y al terminar se repartirá el desayuno popular de chocolate y ensaimadas.

A partir de las 10 se celebrará en la parcela del antiguo vertedero municipal el concurso de Enganches organizado por el Club de Enganches Vega de Valencia. Al mediodía, Solemne Misa, y a las dos de la tarde reparto de la tradicional caldera para toda la población. A partir de las 19.30 horas se celebrará la procesión y se clausurarán dos intensos días festivos en Foios con un castillo de fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí