Catarroja contratará a 30 jóvenes a través de un taller de empleo subvencionado por la Generalitat

6 lecturas

El Gobierno municipal de Catarroja ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para el fomento del empleo que dará trabajo a desempleados de la localidad y que consistirá en la creación de espacios destinados a juegos tradicionales en los parques municipales.
Con este objetivo, el Ayuntamiento ha cerrado esta misma semana el plazo de inscripción para un nuevo taller de empleo que dará trabajo a treinta jóvenes mayores de 25 años del municipio, además de seis personas entre docentes, monitores y director del taller.

Estos programas son una de las más importantes apuestas del Ayuntamiento por fomentar el empleo entre los jóvenes, uno de los sectores más afectados por la actual crisis. “Con estos talleres pretendemos facilitar la entrada en el mercado laboral a desempleados, dándoles una buena formación, mientras colaboran en un proyecto novedoso”, según explica la alcaldesa, Soledad Ramón.

De esta manera, la finalidad de los talleres de empleo es la inserción de jóvenes, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional en ocupaciones relacionadas con actuaciones de interés general. “Las actuaciones que hacen los alumnos de la escuela permanecen en el municipio, y eso es un orgullo tanto para ellos como para el Ayuntamiento”, asegura la primer edil.

La cantidad total para la realización de este taller asciende a un importe total de 686.000 euros. Para ello, el Consistorio ha solicitado una subvención a la Generalitat de 565.000 euros, mientras que el Consistorio destinará otros 121.000 euros.

En este proyecto, con el que se quieren dar a conocer los juegos tradicionales de la Comunitat Valenciana, participarán alumnos agrupados en las especialidades de albañilería, jardinería y soldadura de estructuras metálicas ligeras y pesadas. En concreto, los alumnos de este taller realizarán actuaciones en el parque de Paluzié y en el parque de les Barraques, así como una actuación de mejora en este último parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí