‘El proyecto de la ley TRANS en el deporte’ primer conversatorio ‘Parlem de L’Esport’

14 lecturas

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana anuncia su nueva sección llamada ‘Parlem de L’Esport’ con un primer conversatorio que se emitirá este jueves en los canales oficiales de GEPACV.

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana estrena su nueva sección de conversatorios ‘Parlem de L’Esport’, un programa que tiene como objetivo principal abrir un espacio de diálogo para reflexionar sobre diferentes temas relacionados al deporte.

Bajo el lema ‘Parlem de L’Esport’, GEPACV inaugura este programa con un primer conversatorio que tendrá como escenario a L’Alquería del Basket de Valencia y tendrá su enfoque en las consecuencias de la aplicación del proyecto de la ley TRANS y cómo afectará a la gestión de la práctica deportiva y a las instalaciones deportivas.

Presentando por José Campos Granell, este primer encuentro cuenta con la participación de Virginia Carbonell, Javier Gil Quintana y Màxim Gayà Vich y se emitirá este jueves 13 de mayo a las 20 horas en el canal de YouTube de GEPACV.

“Para mí es necesario tener esta ley aplicada en el deporte para que se ponga en práctica y poder trabajar para que sea más efectiva para nosotros y para los usuarios de las instalaciones deportivas”, reconoce Màxim Gayà, deportista trans que compitió en su última temporada en baloncesto.

“Esta ley es necesario por muchos temas, entre ellos, los derechos humanos ya que durante muchos años el colectivo Trans ha sido discriminado a lo largo de la historia. Las leyes autonómicas son insuficientes y necesitamos que equiparar a España en los convenios internacionales”, afirma Javier Gil, presidente del Club Deportivo LGTBI+ Samarucs València.

“Una de las claves es poder tener una ley que le pueda dar seguridad a las personas trans en el uso de instalaciones deportivas o en la práctica de las competiciones”, señala Virginia Carbonell, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y miembro de la Junta Directiva de GEPACV.

Parlem de L’Esport
Parlem de L’Esport

‘Parlem de L’Esport’ es un proyecto pretende acercar posturas a través del diálogo abierto y recíproco, con ideas novedosas, coincidentes o contradictorias para analizar y estudiar la realidad que atraviesa el deporte con diferentes perspectivas profesionales. En este programa de GEPACV tiene cabida los conversatorios y otras líneas de reflexión desarrolladas en artículos de opinión, debates, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí