El profesor y sociólogo Emir Sader retoma en Burjassot las sesiones de la Escuela de Pensamiento Crítico

0
234

La Escuela de Pensamiento Crítico cerrará el mes de marzo con la cuarta lección de este primer curso que, analizando los grandes problemas a los que se enfrenta el mundo de hoy, está acercando a Burjassot a un gran elenco de reconocidos intelectuales los cuales, con sus ponencias, pretenden ofrecer alternativas a los efectos del llamado Pensamiento Único.
La próxima lección tendrá lugar el próximo miércoles día 25, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Tívoli y estará impartida por el profesor y sociólogo brasileño Emir Sader (Sao Paulo, 1943). Licenciado en filosofía y Doctor en Ciencia Política ha impartido sus lecciones en las Universidades de Sao Paulo, Chile, París y Oxford y actualmente es profesor de la Universidad de Río de Janeiro, donde dirige el Laboratorio de Políticas Públicas.

En cuanto a su trayectoria fuera de las aulas, Sader ha dirigido la Asociación Latinoamericana de Sociología y ha sido miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), del que actualmente es secretario ejecutivo. Destaca también su labor editorial y su estrecha colaboración, a partir de artículos y reportajes periodísticos, con numerosos periódicos y revistas, brasileñas y extranjeras, entre las que se encuentra Le Monde diplomatique. Perseguido por la dictadura militar de su país, Emir Sader ha pasado largas temporadas viviendo en clandestinidad y en el exilio durante 13 años.

Reconocido su prestigio como investigador y sus argumentos en el debate intelectual, el profesor Sader es conocido por su constatado compromiso con la democracia, la justicia y el pluralismo, tanto en la sociedad como en las instituciones públicas que la conforman.

Ahora, en Burjassot y en el marco de la Escuela de Pensamiento Crítico, abordará los grandes retos a los que las sociedades del siglo XXI se enfrentan para hacer de éste, un mundo más justo, democrático y solidario.

La Escuela de Pensamiento Crítico cuenta con 350 personas inscritas y sus sesiones se impartirán hasta el próximo 18 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.