El profesor y sociólogo Emir Sader retoma en Burjassot las sesiones de la Escuela de Pensamiento Crítico

7 lecturas

La Escuela de Pensamiento Crítico cerrará el mes de marzo con la cuarta lección de este primer curso que, analizando los grandes problemas a los que se enfrenta el mundo de hoy, está acercando a Burjassot a un gran elenco de reconocidos intelectuales los cuales, con sus ponencias, pretenden ofrecer alternativas a los efectos del llamado Pensamiento Único.
La próxima lección tendrá lugar el próximo miércoles día 25, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Tívoli y estará impartida por el profesor y sociólogo brasileño Emir Sader (Sao Paulo, 1943). Licenciado en filosofía y Doctor en Ciencia Política ha impartido sus lecciones en las Universidades de Sao Paulo, Chile, París y Oxford y actualmente es profesor de la Universidad de Río de Janeiro, donde dirige el Laboratorio de Políticas Públicas.

En cuanto a su trayectoria fuera de las aulas, Sader ha dirigido la Asociación Latinoamericana de Sociología y ha sido miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), del que actualmente es secretario ejecutivo. Destaca también su labor editorial y su estrecha colaboración, a partir de artículos y reportajes periodísticos, con numerosos periódicos y revistas, brasileñas y extranjeras, entre las que se encuentra Le Monde diplomatique. Perseguido por la dictadura militar de su país, Emir Sader ha pasado largas temporadas viviendo en clandestinidad y en el exilio durante 13 años.

Reconocido su prestigio como investigador y sus argumentos en el debate intelectual, el profesor Sader es conocido por su constatado compromiso con la democracia, la justicia y el pluralismo, tanto en la sociedad como en las instituciones públicas que la conforman.

Ahora, en Burjassot y en el marco de la Escuela de Pensamiento Crítico, abordará los grandes retos a los que las sociedades del siglo XXI se enfrentan para hacer de éste, un mundo más justo, democrático y solidario.

La Escuela de Pensamiento Crítico cuenta con 350 personas inscritas y sus sesiones se impartirán hasta el próximo 18 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí