Compromís pide al alcalde que el Ayuntamiento asuma el pago de la tasa de la EMTRE de todos los vecinos

0 lecturas

El grupo municipal de Compromís per Paterna ha pedido al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, que paralice el cobro de la tasa de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) y haga como su homóloga en Torrent, María José Català, quien ha pagado con dinero del Ayuntamiento la tasa de todos los vecinos evitando así que sea la ciudadanía quien cargue con el pago.
Según Compromís, Agustí reconoció que es “muy difícil” devolver automáticamente el importe de la tasa de la EMTRE por lo que propone que se adopte la medida que ha tomado el Consistorio torrentí. Para la oposición, ahora que está demostrado que hay una fórmula para que los vecinos no paguen la tasa, “solo falta que Agustí reflexione y no obligue a la ciudadanía a hacer procesiones a las dependencias municipales y hacer instancias para pedir que les devuelvan el importe de la tasa”.

En su momento, Compromís per Paterna ya pidió que la devolución de la tasa de la basura de Paterna se hiciera de oficio, es decir, sin necesidad de que los vecinos lo solicitaran, pero el equipo de Gobierno no lo aceptó. Además, en el anterior pleno del Ayuntamiento de Paterna, Compromís presentó una moción en el mismo sentido y “el PP la enmendó para no comprometerse a devolver el dinero de oficio”.

Según la portavoz del grupo municipal, Loles Ripoll, “la gestión del ecobono ha supuesto un mareo para la ciudadanía y una sobrecarga de trabajo para los funcionarios del Ayuntamiento y los resultados están a la vista: aún hay mucha gente que no ha solicitado la devolución y, además, a la mayoría de quienes la han solicitado no les han ingresado el importe de la tasa”.

Ripoll asegura que los funcionarios municipales están “sobrecargados” de trabajo porque hace años que no se contrata más personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí