El presidente de les Corts inaugura oficialmente la XXIII edición de la feria agrícola y comercial de Meliana

334 lecturas

La XXIII edición de la Feria Agrícola y Comercial de Meliana (FIMEL), la feria decana de l’Horta Nord, ya ha abierto sus puertas con la inauguración oficial a cargo del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera. durante fin de semana del 23 al 25 de septiembre en el recinto habitual previo a la pandemia, en la calle Rey en Jaume.

inauguracion fimelMorera, que ha firmado previamente en el libro de honor del Ayuntamiento de Meliana, ha sido el encargado de abrir oficialmente esta edición que se celebra durante fin de semana del 23 al 25 de septiembre en el recinto habitual previo a la pandemia, en la calle Rey en Jaume.

FIMEL regresa a su formato y a su ubicación habitual tras los dos años de pandemia en los que el ayuntamiento adoptó este certamen para mantener la celebración de la feria adaptando el formato, las actividades y el lugar para cumplir siempre con la normativa sanitaria.

Con el objetivo de volver a la noticia, los responsables del certamen han preparando una programación muy completa que combina espectáculos, demostraciones comerciales, talleres, espacios expositivos, animaciones y otras muchas actividades. Hay que destacar las actividades previstas por las noches con los monólogos de Sarai Cerro y Cabrafotuda, viernes; y los conciertos de Niuss y Tres fan ball, el sábado y domingo, respectivamente.

Asimismo, tendrán la exposición ‘Mercados' con fotografías de Eva Máñez, la exhibición de los servicios de emergencia o lo la exposición del concurso de fotografía de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Meliana (MAC). La Asociación Amigos de la Música, la Pandilla de Tabaleters y Dulzaineros y la Orquesta de Plectro también ofrecerán conciertos y animaciones. La empresa Schneider Electric, la Cooperativa Eléctrica y Caja Popular ofrecerán varios talleres, juegos y animaciones.

Para esta edición, por parte del Consejo Agrario Municipal se ha querido reconocer el trabajo de Vicent Esteve Cardells, labrador, síndico de Aigües de la Real Acequia de Moncada y miembro del Consejo Agrario desde sus inicios. La MAC ha querido homenajear Amparo Pedrós Ramírez, de la carnicería Can Cebolla. Mientras que el Ayuntamiento ha querido contribuir a la celebración del 50º cumpleaños de  la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), por su tarea durante más de 40 años en Meliana

Durante el fin de semana, en Meliana contará dos de las esculturas de Miradores de l’Horta, la participación de Turismo Carraixet dentro del programa del World Design Street Festival de la Capitalidad Mundial del Diseño de València. Las esculturas que se ubicarán al palacete de Nolla y al carril bici de la Vía Churra.

Además, Fimel acogerá la presencia la nueva contrata de limpieza viaria y de recogida de la basura, a cargo de la Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), que aprovechará para iniciar la campaña informativa sobre el nuevo sistema de recogida puerta a puerta.

También estará el servicio de bicis de préstamo BiciMeliana y los estands municipales ofrecerán información municipal detallada.

La organización, recuerda que como siempre, que los diferentes locales de restauración de Meliana ofrecerán durante todo el fin de semana una oferta gastronómica muy variada y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí