Catarroja, pendiente del cielo para poder celebrar el concurso de allipebre y el concierto de Ana Mena

1.189 lecturas

Catarroja arranca el tercer fin de semana de fiestas, uno de los más esperados por su trascendencia histórica ya que se van a cumplir 50 ediciones del concurso de allipebre, fiesta de interés turístico autonómico, y en el que además se va a recibir el concierto de la intérprete Ana Mena.

carpa allipebre CatarrojaLa organización de fiestas se va a estar muy pendiente del cielo, por los avisos de lluvias que, en principio no van a impedir el transcurrir de las celebraciones.

La jornada de sábado el protagonismo absoluto será para la 50ª edición del concurso de allipebre de Catarroja. Esta semana se han repartido los 150 tíckets para los participantes que se agotaron en pocos minutos. Una gran expectación en un año redondo en el que se estrenará el reconocimiento como fiesta de interés autonómico. A las 11 de la mañana será el tiro de salida en el Port de Catarroja para que los participantes empiecen la hoguera y pongan en marcha el concurso que finalizará con un gran premio para las personas ganadoras. Una jornada en la que ganen o pierdan, todo el mundo disfrutará de una jornada de reunión ante el plato típico del municipio.

Tras el festín culinario llegará el momento de la música. Sobre el escenario del Espai Clara Campoamor se subirá Ana Mena. La reconocida intérprete deleitará al público asistente con los temas de su último disco. El aforo al concierto es limitado a las 5.500 asistentes, quienes podrán entrar al recinto a partir de las 21 horas. Tras el concierto el relevo lo cogerá el DJ catarrojense Rubén Nieto quien ofrecerá una discomóvil en el mismo recinto.

Las celebraciones de este fin de semana concluirán el domingo con la procesión del Cristo de la Pietat y el tradicional Cant de la Carxofa, una tradición centenaria en el municipio que aspira a convertirse en Bien de Interés Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí