El PPCV homenajeará en Alaquàs a sus 144 portavoces en la oposición de municipios donde ganó las Europeas

5 lecturas

El PPCV celebrará el próximo 7 de julio un acto en Alaquàs para homenajear a los 144 portavoces de la formación que se encuentran en la oposición en municipios de la Comunitat Valenciana --de los 210 con los que cuentan en esta situación-- que "han ganado al PSOE" en las pasadas elecciones europeas del pasado 7 de junio, con un "éxito sin precedentes" que "augura el fin de los pocos municipios socialistas que quedan" en la autonomía.
Así lo anunció la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, en la rueda de prensa que ofreció hoy, junto al vicesecretario de Organización del partido, David Serra, y el portavoz de la formación en Alaquàs, Antonio Monzó, tras la reunión del comité de dirección del PPCV, en la que acordaron realizar el acto conmemorativo tras un mes de los comicios europeos y trataron sobre el aniversario del Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar el próximo sábado en Feria Valencia.

Según explicó Torrado, el de Alaquàs será un "gran acto homenaje y de felicitación", en el que participará la dirección del PPCV y el presidente de la formación, Francisco Camps, porque los resultados suponen que "el 70 por ciento de los portavoces del PP en la oposición, ganarían si se celebraran ahora elecciones municipales".

A su juicio, con la "caída del cinturón rojo" en las elecciones municipales de 2007, se inició un "declive en el PSOE", que continúa con las europeas que "auguran el fin de los pocos municipios socialistas que quedan en la Comunitat". En este sentido, destacó que los portavoces "han logrado construir una alternativa de gobierno en dos años" y, por ello, pretenden "animarles" para que, tras las próximas elecciones municipales de 2011, se cree una Comunitat "completamente popular y azul".

Torrado señaló que pretenden "recordar al PSPV que son muchos los portavoces del PP que están trabajando" y destacó que estar en la oposición "significa redoblar esfuerzos, controlar que en los ayuntamientos las cosas se hagan bien y pedir inversiones a la Generalitat, porque los vecinos se lo merecen".

La elección de Alaquàs, cuyo alcalde es el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se debe a que se trata de un municipio "muy significativo" y en el que obtuvieron "resultados espectaculares". Torrado consideró que la "derrota" de Alarte en esta localidad "supone una censura a la forma de gobernar por parte de aquellos que ya han probado su Gobierno".

Al respecto, señaló que el líder del PSPV "ha descuidado" a los ciudadanos de Alaquàs para "dedicarse a hacer carrera" en su formación y comentó que desde el PPCV piensan que "los socialistas no lo quieren". "Si no es capaz de conseguir la confianza de sus vecinos, cómo va a pretender conseguir la confianza de la gran mayoría de los valencianos", se preguntó.

Para la responsable 'popular', "los grandes perdedores -de las europeas- en la Comunitat han sido los miembros del nuevo equipo de Alarte", de los que mencionó los municipios de Elx, Benicàssim y Alaquàs, entre otros "grandes desastres" como Gandia, Sax, Alfafar, Burjassot o Aldaia.

Torrado resaltó que el "único que ha salvado los trastos" en los pasados comicios fue el que fuera candidato a liderar el PSPV y alcalde de Morella, Ximo Puig, por lo que se preguntó si "será Puig el referente de los socialistas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí