La encuesta para cambiar de nombre la Avenida contraviene el Reglamento de Participación Ciudadana municipal

8 lecturas

El Bloc de Torrent ha solicitado a la Delegación del Gobierno la suspensión de la consulta popular promovida por el Ayuntamiento para eliminar el nombre de la Avinguda del País Valencià. A tal efecto el portavoz del Bloc, Vicent Beguer, ha presentado esta mañana un escrito en la Delegación para que “tome las medidas necesarias para suspender la consulta popular”.

+ El equipo de Gobierno municipal tilda de "sorprendente" que el Bloc denuncie la encuesta ante Delgación de Gobierno
+ CV se suma a la propuesta de Català en Torrent y pide que también se cambie el nombre de la Avenida País Valencià de Alaquàs y Manises
+ Hortanoticias abre una encuesta para conocer su opinión sobre el cambio de nombre de la Avenida del País Valencià

Según el escrito presentado por la formación valencianista, “la consulta no tiene ninguna autorización y es contraria al Derecho y por lo tanto, también se debe trasladar el escrito presentado por el Bloc al abogado del Estado porque actúo en defensa del ordenamiento jurídico”.

Beguer ha denunciado que la alcaldesa de Torrent ha emprendido una consulta popular de manera ilegal porque no la ha comunicado al resto de fuerzas políticas con representación al ayuntamiento torrentino y, además además, “no tiene ninguna autorización gubernamental para su celebración”.

El concejal nacionalista ha señalado que el que pretende el PP de Torrent “no es una encuesta, es una convocatoria de consulta popular en toda regla y no se ha solicitado autorización ni al pleno del Ayuntamiento ni al Estado, como marca la ley”.

El Bloc de Torrent ha detectado "ilegalidades manifiestas" ya que según recordó Beguer, Torrent tiene un Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado el 24 de enero de 1997 y que dice en su artículo 53: “El alcalde, con el previo acuerdo por mayoría absoluta del pleno y después de recibir la autorización del Gobierno de la Nación, podrá someter a consulta popular aquellos asuntos de competencia propia municipal y de carácter local que sean de especial relieve por los intereses de los vecinos con exención de los temas de Hacienda Local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí