Alboraia inaugura su nuevo Centro de Día dotado con 40 plazas para personas mayores y con discapacidad

96 lecturas

Alboraia ha inaugurado hoy su nuevo Centro de Día para Personas Mayores Dependientes ‘San Cristóbal’, en el que se han invertido 450.000 euros y al que la Generalitat contribuye con 20.000 euros en equipamiento. El nuevo centro dispondrá de 40 plazas.
El vicepresidente social, Juan Cotino, ha señalado durante la inauguración que en lo que llevamos de año, la Conselleria de Bienestar Social ha destinado 4, 34 millones de euros para la atención a personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental, en la comarca de l´Horta Nord.

El nuevo centro ofrece un programa de atención sociosanitaria diurna especializada, dirigida a personas mayores que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas de la vida cotidiana.

Cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados y entre sus servicios dispone de comedor, sala de rehabilitación y otra de tratamientos y curas, una sala polivalente donde los mayores se reúnen y realizan actividades de entretenimiento, vestuario, un baño geriátrico y dos aseos adaptados. Además ofrece atención médica, enfermería y atención psicológica.

Con este nuevo centro de día, Alboraia dispone de 4 centros para la atención a personas mayores dotados con 310 plazas, repartidas en una residencia y dos centros de día y además cuenta con 1 hogar del jubilado.

Las personas con discapacidad disponen de un centro de estimulación precoz y un centro ocupacional, con un total de 126 plazas.

Por lo que respecta a los servicios sociales en la comarca de l´Horta Nord, Bienestar Social oferta 2.645 plazas en un total de 66 centros, de los cuales 43 son para personas mayores, 21 para personas con discapacidad y 2 para personas con enfermedad mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí