El PPCV acusa al PSPV de "moverse entre la oscuridad" tras la apertura de sendas investigaciones judiciales en Alaquàs y Alfafar

10 lecturas

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha asegurado hoy que “el oscurantismo es la biblia del PSOE” y ha recordado que en la Comunitat Valenciana “la justicia investiga a los feudos socialistas de Alaquàs, Alfafar y Elche por asuntos poco claros en su gestión”.

+ El PP sugiere a Alarte abandonar la alcaldía tras la decisión de la Fiscalía de investigar el caso de la grúa de Alfafar
+ El PP lamenta tener que recurrir a la Justicia "para saber que es lo que pasa en el Ayuntamiento"

Serra se ha manifestado de esta manera en alusión a las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía en tres municipios gobernados por el partido socialista por “sombras en su gestión”. Asimismo, ha indicado que “ya son tres los focos en los que la justicia está mirando con lupa una gestión que se mueve entre la oscuridad, por lo que el PSPV debería dejar de esconderse y arrojar luz sobre estas cuestiones que afectan a dirigentes socialistas”.

En este sentido, el dirigente del PPCV ha lamentado que tanto el alcalde de Alaquàs y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el alcalde de Elche y número dos del socialismo valenciano, Alejandro Soler, como el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, “han rechazado la petición de los populares de llevar a cabo comisiones de investigación para aclarar dudas en su gestión, una petición rechazada sin explicación alguna”.

Así, ha recordado que en el caso de Alaquàs, Alarte “rechazó hasta tres veces la comisión de investigación y hoy el secretario general del PSPV está en el ojo del huracán por su oscura gestión en el municipio que gobierna”. Además, ha lamentado que el secretario general del socialismo valenciano “se mueva sobre arenas movedizas mientras da lecciones de honestidad y transparencia, algo que pone en tela de juicio su credibilidad”.

Serra ha indicado que en Alfafar “el señor Muñoz algo tendrá que decir, pues presuntamente favoreció a la empresa de la familia del secretario general del PSPV” y ha añadido que “su silencio le ha obligado a explicarlo ante los tribunales”. Así, ha criticado que el PSPV “ponga en evidencia que se rige por reglas propias, alejadas de la ley, por ello, los ciudadanos han dicho en las urnas que no quieren el modelo que representa Zapatero y Alarte”.

Finalmente, el vicesecretario de Organización del PPCV ha asegurado que “los socialistas no son de fiar, así lo han demostrado al huir de los ciudadanos cada vez que tenían que dar cuentas sobre su gestión municipal, por ello, el 7-J se convirtió en un varapalo para el PSOE y el PSPV” y ha advertido a Alarte que “su política de atropello a los populares, el despilfarro en municipios socialistas en tiempos de crisis y el vacío de proyectos le ha valido un suspenso en los pasados comicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí