Los funcionarios denuncian que falta papel oficial, estanterías e incluso papel higiénico en los juzgados de Mislata, Moncada, Massamagrell y Paterna

6 lecturas

Los funcionarios de los juzgados de Mislata se han visto obligados a utilizar folios sin membrete para tramitar cualquier diligencia judicial al haberse acabado el papel de oficio y pese a solicitar el pasado mes de mayo más papel a la Conselleria de Justicia. Esta no es la única anomalía denunciada ayer por el sindicato CSI•F que denunció la escasez de estanterías que sufren los juzgados de Moncada y Massamagrell, entre otros.
Respecto al juzgado de Mislata, el sindicato CSI•F denuncia que el papel de oficio se ha acabado en algunos juzgados, como los de Mislata o Alzira, y en otros como el de Llíria está a punto de agotarse. Los funcionarios tienen que recurrir a folios sin membrete para tramitar cualquier diligencia.

Delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explican que el reparto se realiza anualmente a cada municipio con juzgados y se distribuye entre sus dependencias. Si se termina, el juzgado correspondiente solicita más papel a la Conselleria de Justicia, pero, en el caso de Mislata y pese a que se agotó en mayo, todavía no ha llegado un nuevo lote de esos documentos necesarios para cualquier trámite.

La situación denunciada en los juzgados de Moncada y Massamagrell es diferente ya que allí la denuncia del sindicato viene motivada por la escasez de material que sufren los juzgados, que se suma, por ejemplo, a la de estanterías. Los funcionarios de Gandia, Alzira, Moncada, Sueca o Massamagrell las han solicitado con reiteración, pero todavía están esperándolas y, mientras tanto, apilan los documentos en cajas de cartón sobre el suelo. Las carencias llegan hasta el extremo de que en juzgados como los de Paterna los propios trabajadores traen de su casa incluso el papel higiénico, según denuncian los afectados.

El sindicato CSI•F avisa también del peligro de la instalación de máquinas multifunciones en los juzgados, que imprimen, reciben y envían fax o escanéan en lugar de las anteriores destinadas a una sola función. “Están ocasionando más problemas que soluciones. Si se queda un papel atascado, por ejemplo, queda obstruida la máquina para realizar cualquier otra labor”, señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí