El Ayuntamiento construirá 180 VPO antes de 2012 para satisfacer la demanda de los vecinos

10 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell ha elaborado el programa municipal de carácter plurianual en materia de vivienda protegida. Según el estudio, la localidad precisa de 180 VPO por lo que el Consistorio ha firmado un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda por el que se compromete a satisfacer dicha demanda antes del 31 de diciembre de 2011.
La Generalitat, acogiéndose a la ley urbanística valenciana, arbitra un sistema basado en fomentar la implantación de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública con el objeto de satisfacer la demanda social de las mismas. Ley que permite, además, liberar el Patrimonio Municipal del Suelo y destinarlo a inversiones en el municipio.

Además de las 180 VPO, también se construirán 70 viviendas protegidas más en régimen de alquiler. De esta manera, se construirán en el sector residencial de entrenúcleos, viviendas de protección oficial en 14.000 metros cuadrados de parcelas municipales.

En ese sentido, el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, explicó que, para vender las parcelas, se tendrá en cuenta, en la oferta de las empresas constructoras, aquellas que reduzcan el precio de las VPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí